Arquitectura

Foro ARciber Arquitectura

Inicio

Foro
Flash XHTML renderers
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Índice de Foro Arciber -> Foro / Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dreamer
Administrador

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 6:36 am    Título del mensaje: Flash XHTML renderers Responder citando

Flash XHTML renderers

El Flash Player a día de hoy tiene un soporte bastante escaso en cuanto a HTML se refiere. Muchas veces he querido formatear textos cargados dinámicamente y me ha costado bastante llegar a algo m?nimamente decente.
He estado mirando algunos recursos para renderizar HTML o XHTML en Flash y he encontrado un par que me han dejado bastante contento.

FP XHTML Render:
Por un lado está la librería FP XHTML Render con licencia GPL de flashpushers, que permite cargar documentos XHTML externos en el flash player y renderizarlos con mucha precisión, incluyendo los CSS linkados desde el archivo XHTML.
Entre las características de esta libraría está:

- soporte XHTML
- soporte CSS
- soporte DIV layers
- soporte ALT tooltips (en tag IMG)
- llamadas a funciones desde links
- Tags comunes (table,td,th,img,span)
- Mensajes de error para Debug
- Propiedad UseHTMLFix
(para auto corregir errores de sintaxis en el HTML)

Algunos aspectos a tener en cuenta son que la librería no está pulida del todo y algunas cosas, aunque no fallan, en determinados casos no se comportan como es debido.
Otra cosa es lo estricto de la sintaxix XHTML. En ocasiones un pequeño fallo no permite renderizar absolutamente nada, lo cual a veces lleva su tiempo, aunque en la última versión han implementado mensajes de error, y la propiedad UseHTMLFix, lo cual se agradece mucho.
A pesar de todo esto, para proyectos pequeños-medianos puede ser una muy buena solución.

DENG Project:
Por otro lado esta el proyecto DENG, También con licencia GPL, de Claus Wahlers.
Este proyecto lleva ya tiempo desarroll?ndose. Recuerdo haber le?do sobre él hace tiempo pero no le di importancia? ahora lo he revisitado y me he quedado impresionado por su calidad.
DENG es un motor que renderiza XForms, SVG, XHTML, XFrames, XML (e.g. RSS) y cualquier otro tipo de XML con estilos CSS 2 y 3 en el Flash player?. casi nada Smile
Para ver la potencia de este motor y lo f?cil que es utilizarlo lo mejor es ir a la p?gina de ejemplos de DENG y juzgar uno mismo. A mi me parece un gran proyecto.
Algunos a destacar:

XFORMS
- Demo Google
- FOAF Editor Demo

SVG
- Dani
- People
- Art

XHTML
- Listas
- Tablas

XFrames
- XFrames +XHTML +SVG

RSS (XML+CSS)
- Mike Chambers
- W3C

etc ??..

Todo esto con el mismo motor: DENG, que no es más que un archivo .swf de 72Kb.

Enlace a los recursos:
* DENG project
* FP XHTML Render

fuente: http://www.wikilearning.com/capitulo.php...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema  Índice de Foro Arciber -> Foro / Otros Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: