Arquitectura - Art - Desing - Skycrapers - Ciudades - Urbanismo - Energia - Ingenieria
Arquitectura
 

Foro ARciber Arquitectura

Inicio

Foro
 
El legado de Carlos Raúl Villanueva viaja a Cataluña
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Índice de Foro Arciber -> Foro/ RelaX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dreamer
Administrador


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 1614

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 4:54 am    Título del mensaje: El legado de Carlos Raúl Villanueva viaja a Cataluña Responder citando

El legado de Carlos Raúl Villanueva viaja a Cataluña
Cita:
El Museo Nacional de Arquitectura prepara exposición en Barcelona

DUBRASKA FALCÓN

Aunque el Museo Nacional de Arquitectura aún no tiene sede construida -el edificio será La Gran Tienda del Arte, ubicado cerca del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz- Diez-, este año pretende encender los motores.

Su cronograma "tentativo" de exposiciones, arranca en septiembre próximo, según su director, el arquitecto Juan Pedro Posani.

Entre las muestras programadas se encuentran dos exhibiciones calificadas como "importantes" por parte de Posani, que se presentarán en Caracas y en el resto del país, gracias a los convenios con diversos museos y galerías, mientras la sede de la institución se termina de construir.

La primera se refiere a la Arquitectura indígena, con curaduría del arquitecto Domingo Álvarez, y la segunda se llama La ciudad de los otros, que se centrará en un ciclo de debates sobre el tema más candente del urbanismo venezolano y latinoamericano.

Sin embargo, la muestra que más promete es la exhibición de las obras del maestro de la arquitectura venezolana Carlos Raúl Villanueva.

La exposición esta pautada para que se realice en Cataluña, España, dentro de FAD (Fomento de las Artes Decorativas) para el mes de septiembre. "Para allá vamos a llevar las obras que Villanueva realizó desde 1944: la Ciudad Universitaria de la UCV, lo que incluye al grupo de edificios del Aula Magna, la Biblioteca y la plaza cubierta", dice Posani.

Lo que busca el Museo Nacional de Arquitectura con este tipo de exposiciones es ahondar mucho más en el tema de la integración de las artes a la ciudad.

_________________
Agradecer no cuesta nada




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice de Foro Arciber -> Foro/ RelaX Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Creative Commons License Matematica educativa Futbol Wallpaper Pasión Tuerca
Pluginpackage Pasajes de Avión - Turismo Adbux
Clases Particulares Arquitectura Google pack ONB.org Links GOOGLE PACK Calentamiento Global
Directorio y buscador web Directorio Web El Yunke Directorios Gratis Jardin Maternal Rodante Poder del pensamiento Jehova Forever Blog
     


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Posicionamiento