Arquitectura - Architecture - Urbanismo - Arte - Art - Design - Ingenieria - Proyectos - Skyscraper - Rascacielos - Buildings - Edificios - Biotecnologia - Bioclimatico - Revit - Autocad - Archicad - 3d studio max - maya -Renders - hardware
Arquitectura

Foro

Inicio

Foro
dar color a los frentes o fachadas de edificios
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Índice de Foro Arciber -> Foro / AutoCAD / Revit
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arquifer
Usuario

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 4:15 pm    Título del mensaje: dar color a los frentes o fachadas de edificios Responder citando

Que tal.
Quisiera saber si existe algún programa facil que me sirva para dar vida a una fachad (frente de una casa o edificio), que sea n 2D. Que no sea Corel, photoshop o Scketchup.
Hay algo que yo pued exportar el dibujo y darle color y textura.
Busco algo no muy dificil de aprnder.

Gracais.
Dreamer
Administrador

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola , no me quedo claro en tu texto si querias que fuera 2d o 3d ,mira 3d para hacer animaciones esta el 3d studio max , , puede importar los CAD 2d y levantarlos en 3d , segun la referencia de tus cad , supongo que a eso te refieres a como tredimensionalizar el modelo 2d , hay varios programas 3d , entre ellos el sketchup , puedes tambien exportar desde el sketchup tu 3d a artlantis , y luego puede empezar a mapear de manera sensilla , si usas autocad tambien puedes hacer tu 3d en el mismo autocad , solo debes aprender las herramientas de 3d , claro que en autocad es mas ortogonal y con menos facilidad que un software especializado para modelar , por eso si quieres modelar puedes hacerlo en otro software .

3d studio max ,
rhinoceros
sketchup
Maya

pero un concejo que te puedo dar es que se puede lograr grandes cosas en 1 solo software cuando lo sabes manejar bien . , en tu caso te recomiendo el artlantis , es espcializado en superficies y mapeado rapido

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
arquifer
Usuario

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:20 pm    Título del mensaje: color en fachadas 2d Responder citando

Gracias Dreamer.
Si yo lo que estoy buscando es en 2D, o sea tengo un dibujo plano y le doy color y textura, como si fuera una foto, no en 3D.
Se manejar +/- Sketchup y quería probra de exportarlo y ver si lo puedo trabajar. Voy a ver los que vos me sugerís.

Gracais.
Dreamer
Administrador

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:27 pm    Título del mensaje: Re: color en fachadas 2d Responder citando

arquifer escribió:
Gracias Dreamer.
Si yo lo que estoy buscando es en 2D, o sea tengo un dibujo plano y le doy color y textura, como si fuera una foto, no en 3D.
Se manejar +/- Sketchup y quería probra de exportarlo y ver si lo puedo trabajar. Voy a ver los que vos me sugerís.

Gracais.
ufff , dificil , tu dices que no photoshop , yo te recomiendo investigar mas a fondo lo que es texturas con volumen , existen filtros para photoshop le puede dar volumen , o puedes tambien sacar el dibujo en perpectiva y hacer una edicion de sus lados , por ejemplo en photoshop juntar dos archivos 2 , el left y el right de las fachdas y colocarlas en perpectiva ,mira este tutorial , quizas te ayude
http://www.todo-photoshop.com/tutorial-p...

Perspectiva en Photoshop

1. Haga un nuevo dibujo con el tamaño 20x20 pix., seleccione todo (Ctrl+A). Ahora con botones del teclado traslade un pixel abajo y un pixel a la derecha. Pinte la seleccion con el color negro (D, Alt+BackSpace). Luego seleccione (Ctrl+A) todo de vuelta y en el menu "Edit" - "Define Pattern". Guarde este "Pattern", por ejemplo "Table".

2. Ahora haga un nuevo dibujo con el tamaño, por ejemplo, igual a 400x400 pix y pinte con el color negro. Luego crea una nueva capa y pinte con el "Pattern" - "Table".

3. Layers - Opacity=50%.

4. Luego eliga del menu Edit > Transform - "Distort". Agarre el angulo izquierdo y muevalo al centro.

5. Se puede "pegar" cualquier dibujo o texto y despues hacer "Edit > Transform > Again (Shift+Ctrl+T)". Como puede observar yo agrege a la perspectiva un dibujo de una chica (supongo saben quien es).

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema  Índice de Foro Arciber -> Foro / AutoCAD / Revit Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: